domingo, 15 de julio de 2007

Red Hot Chili Peppers - Dani California

video clip para la materia de video básico

28 comentarios:

isabel dijo...

El video es de caracter anglosajon el cual se transforma en un lenguaje universal y sometido a continuo cambio de escenas, es decir, muestra la evolucion en este caso del rock; no posee relacion directa con la letras, porque para mi punto de vista la cancion es un simbolismo hacia el rock.Muestra un caracter eclectico (muchos Elementos) mezcla colores, formas, estilosdependiendo de la época a la cual pertenece el grupo. Posee movimientos de camara y varios encuadres. la duración es de 6:33 minutos los cuales engancha al espectador.
Muestra grupo como Elvis, Beatles, pink flody, nirvana, kiss, entre otros de cada época, parte de los 50,60,70,80,90,y actuales.
isabel falconí 6to multimedios

karina oscullo dijo...

el videoclip esteticamente es grotesco,muestra imagenes feas, tiene un cracter ecleptico, ya que presenta varios elementos con simbolismo y significado,asi denota la existencia e historia del genero musical ;rock, existen planos rapidos, con varios montajes , emcuadres y movimientos de camara,se ve mucho la mezcla de colores, tambien podemos decir que la letra de la cancion no va conjuntamente con las imagenes que se presentan en el videoclip,en el podemos ver a varios grupos con imagenes caracteristicas de su epoca.este videoclip puede ser de tipo videoclip con montaje con historia circular, porque no repite las imagenes, mas vien parece que narra la historia del rock con los diferentes grupos que presenta.

Karina Oscullo
sexto multimedios.

Anónimo dijo...

el video es una parodia de la historia del rock, representada por cada grupo de rock importante desde sus inicios, como eran sus videos, instrumentos, moda, etc. por esto comienza en blanco u negro parodiando a elvis, beatles, prince, nirvana,y termina con ellos mismos.
es un video con historia lineal, con montaje, con movimientos de camara, planos secuencia, con imagenes recurrentes.
denota: representacion a las bandas de rock mas importantes.
connota: la historia del rock y su evolucion
el video transcurre en forma cronologica, y se supone que recopila los 50 años del rock.
la corriente estetica es neo barroca ya que tiene varias imagenes recurrentes que hacen del video un collage por eso se lo clasifica como neo barroca.

cary dijo...

este video me parecio que maneja un estilo ecleptico porque posee varios elementos, tiene una técnica pictórica ya que sus colores posee una abstracción de la imagen dentro del observador. tiene un formato que rompe con la norma de lo estable y secuencial.
en este video también se percibe en una copia de la realidad, llamándola mimesis porque es una reproducción aunque muetra una saturación de propuestas históticas, el video en si me gustó aunque no tiene nada que ver con la letra es algo que en si gana mis espectativas

Irene Merino E. dijo...

El video actual trae una mezclas de tonalidades totalmente didácticas, porque manifiesta una dialéctica de tramas, texturas y tonalidades.

Es importante ver como el manejo de contrastes entre rock moderno con el rock clásico de los años sesenta, setenta y noventa caracteriza a los típicos grupos pioneros del rock, dando como principal escenario la iluminación de blanco y negro.
También la obtención de efectos visuales como el juego de luces en los escenario es típico de un rock moderno do a entender como la música con sus principales protagonistas puede cambiar tranquilamente el sentido de interpretación a través del lenguaje audiovisual.

El uso del movimiento travelling y grúa en la composición del video clip ha promovido y también ha complementado más el mejoramiento de las tecnologías de la imagen.
Irene Merino E. 7timo periodismo

7A dijo...

En el video se puede apreciar la presencia de las estrellas más representativas del Rock-Roll(70 y 80), artistas como Elvis Presley, Beatles,Aerosmith,Nirvana y otros iconos de este género.
Dentro de la época de los 70 y 80,tenemos acontecimientos políticos, una lucha contra el sistema imperante de la época.Cabe recalcar que la relación entre ciudadano y política han sido muy dificiles hasta nuestra coyuntura actual.
Es interesante ver como a través del lenguaje universal que es la música se puede transmitir el sentir de una sociedad rebelde y cansada de la injusticia política.
El manejo cromático, el cambio de una escena a otra, el maquillaje, la vestimenta, nos muestra la dura posición rebelde de las masas en aquella época.
No se puede dejar de lado la existencia de la industria cultural del momento que se refleja en el video DANI CALIFORNIA, desde una prespectiva social y política, en donde se maneja el concepto de revolución y lucha contra un sistema autoritario.
Las imágenes vistas desde un punto de vista caótico nos muestra la rebeldia popular de la época.
Se puede decir que la canción no tiene nada que ver con lo que nos dice el video, apesar de la referencia del estado de MISSISIPI,lugar de nacimiento de Elvis Presley.
El video nos revela que el Rock and Roll fue y será una forma de acción y expresión contra la política e injusta en todos los tiempos y que mientras el Rock viva habrá opinión pública a través de este género.

María José Yánez Albuja
7mo "a" periodismo

carola dijo...

Este video es una retrospectiva, del rock desde los 60 hasta la actualidad, lo que connota el video no es lo que verdaderamente nosotros denotamos, el eclecticismo existente en el video, logra algo magico en el espectador junto al juego de tiros de camara y movimientos, lo que le hace interesante al rock como esencia más no como la manipulación que se ha hecho de este genero en el concepto cultural.

PAULY dijo...

Nos trasladamos a los años 60, donde el auge del rock (rock and roll), fue la máxima expresión musical, en ellos las imagenes eran estáticas, y los cantantes lo hacian en vivo.
si seguimos con la secuencia, la evolución del rock sigue hasta nuestros días, o recordemos lo sucedido en los años 80, el concepto de la libre expresión fomentó el libertinaje, mostrándonos un sin número de realidades, que culturalmente no van de acorde a lo vivido, por eso en este video es importante los colores, la saturación de estos ocacionan en el espectador el desagrado a lo estetico.
la satira utilizada por este grupo hacia los músicos mas reconocidos en este genero nos hace recordar la evolucion del video, en tres minutos y medio

andresin dijo...

El video hace un recuento de loa años sesenta, setenta, ochenta pasando una revision por las bandas mas representativas de aquel momento por este motivo mezcla muchos elemetos como colores y formas, en toda la duracion del video nos muestra que tiene una secuencialidad de imagenes y buenos encuadres

Galo Vásconez Merino dijo...

Este video nos muestra a los grupos mas representativos de la historia del rock en Estados Unidos, cada uno en su epoca se transformó en una leyenda.
Esto me parece importante, porque se puede tomar como una parodia o un tributo (yo lo tomo como lo segundo), ya que se puede ver que todos los movimientos, encuadres, planos y demas elementos estan plasmados con mucho detalle para que vaya acorde con la epoca, es asi que se diferencia entre el glam, el grunge, etc con nada mas la vestimenta, el posicionamiento, movimientos exacerbados en ciertos casos, etc.
Se podria decir que el video tiene una historia lineal, pero no tiene que ver con la letra, se trata de la evolucion del rock hasta la actualidad.
El juego con el color, los maquillajes, la fotografia en si me parece excelente, porque tambien trata sobre la evolucion de la llamada cultura rock, y como sus estilos y subgeneros fueron determinantes en el pensamiento y actitud de las personas en cada época.

Galo Vásconez Merino.
6to Multimedios.

juanca dijo...

De forma instantanea me vino a la mente las décadas de los 60´s,70´s y 80´s en donde el rock tiene una carga de autentica liberación, y una energia envolvente, todo esto reperesentado en este video por su caracter ecléctico , es decir el uso de varios simbolos y colores que hacen de este video una mezcla de nostalgia y alegria para los amantes de estos géneros.

Pero al tener un caracter polisémico, nos confunde y por otro lado podemos decir que este video puede ser una parodia que se hace a este género musical.

mia cucci dijo...

El video se caracteriza por las evoluciones de la música que se han dando desde la década de los 30’, 40’, 50’… hasta nuestros tiempos. Es increíble ver como cada época va marcando no solo con la música sino con la misma vestimenta rasgos fundamentales, por ejemplo con los colores de la vestimenta y del cabello, el maquillaje, etc. Los simbolismos que encierra el video como forma de moverse en los escenarios, forma de manejar y tocar los instrumentos, etc, van marcando pautas esenciales y claves dentro de la evolución del rock como uno de los principales géneros musicales a nivel mundial.

Se ver lo característico de cada época no solo en la vestimenta sino en los instrumentos musicales. Observamos como al paso de los años no solo se va modernizando la forma de vestirse sino también la tecnología implantada en los instrumentos musicales que van de los acústico a lo electrónico. Los instrumentos musicales son más trabajados. Se puede decir que es una especie de flash back de la música por los saltos que da de un período al otro. Se juega mucho con las luces y los colores, tratando de crear efectos acordes a los de cada época. Con el paso del tiempo, estos van tomando fuerza y se ve en si como la calidad del video es más definida y más clara en los cuales se resaltan los diferentes planos, en este caso mas marcados por los planos generales, primeros planos, que se hace de cada uno de los integrantes y los instrumentos de cada etapa. Se podría decir que el video tiene toques místicos, contrastes y significados ocultos tras colores y movimientos. Se ve fragmentado el mundo en cada una de sus etapas musicales, señalando dentro del video iconos, estrellas que fueron el centro de atención de cada época. Es una cultura diversa, una mezcla de vivencias y estilos.

A pesar de que la letra de la canción no tenga nada que ver con le video musical de Data California, desde mi punto de vista, encontré una relación marcada indirectamente por el grupo. Al analizar la letra de la canción, hay una parte en la que nombra a California como una luchadora, como la más brillante, la cual puede ser una relación con la evolución de la música que se hace dentro del video, ya que muchos artistas muy famosos y populares a nivel mundial fueron y son estadounidenses y varios de ellos californianos. California muestra lo que tiene, con sus grandes talentos y trata de ser la primera en todo con la evolución de la música. Y así como cada talento trata de ser el mejor de su época. La rebeldía es otra relación en el video en cada una de las épocas mencionadas y tomadas ya es el paso fundamental de la lucha contra el sistema que a su ves puede darse de una forma burlesca y a la vez atractiva.

Viviana Vergara

7mo Periodismo

Pame dijo...

El video muestra una reseña de los músicos mas influyentes en cada una de las décadas que han marcado la evolución de la música anglosajona hasta el dia hoy, es por eso que vemos a los referentes mas importantes de los inicios del rok, según el criterio del grupo, como Elvis Presley, The Beatles, Alice Cooper, las bandas de glam de los 80´s con su moda extrvagante, hasta llegar a uno de los íconos más representativos de los 90´s que fue Nirvana, finalizndo con una de ls bandas más representativas desde los 80´s hasta el día de hoy, Red Hot Chili Peppers. Se aprecia que los gustos han ido cambiando en función de la época, desde la vestimenta, la forma de componer las canciones e incluso hasta la forma de tocar los instrumentos, todo representa una evolución de la música del mismo estilo. Por toda esta mezcla de imágenes y a la vez la fusión de épocas el video es dinámico y claramente se evidencia la representación de un ícono, el rock.
Pamela Caviedes

Zervantez dijo...

OSO DICE:
El video básicamente trata de los músicos tocando vestidos, y actuando de acuerdo a las grandes épocas del Rock americano, o mejor dicho, haciendo relación a las grandes bandas del rock americano en sus distintos contextos.
Así pues en un principio es Elvis, luego son los Beatles, pasando por las coloridas bandas de los 60s, luego los estridentes bandas de los 70s y 80s, hasta terminar mas recientemente con Nirvana en los 90s y los siniestros grupos goticos de tiempos mas recientes. Sin embargo aquí mencionare un punto importante que a mi parecer hay que notar, y es esta especie de evolución de la música de la cual el grupo nos va hablando o haciendo recordar mejor dicho. Y que termina en la ultima evolución musical. Para este caso son ellos mismos. Por ello el video se cierra con ellos en el escenario ahora ya sin disfraz. Es como si dijeran, “nosotros somos el resultado final de esta larga evolución musical”
Algunos pueden ver esto como una parodia por parte del grupo, aunque en una entrevista realizada a la cadena MTV, aseguran que mas bien querían hacer un homenaje a las grandes bandas y épocas del rock. Sin embargo el mensaje final y cronológicamente colocado al final, de que este grupo es lo mas reciente y nuevo es evidente.
En cuanto a la letra, podría decir que es discorde. Por un lado muestra clips que recuerdan a las grandes bandas de todos los tiempos, pero la letra no tiene relación alguna, con el video. La letra habla de un personaje “Dani California” y de su madre, que vendría a ser el estado de California que es la procedencia de la banda. Es como si una vez terminada la canción no hubieran sabido que video hacer con ella y cogieron por sorteo la mejor idea.
Si analizamos la letra en si, esta mas bien responde a una especie de alabanza o también especie de critica hacia California, tal y como nos lo dice el coro:
California descansa en paz
y en libertad al mismo tiempo
California muestra tus dientes
Ella es mi sacerdotisa, y yo tu sacerdote.
Mi opinión final, es que es una excelente canción con una excelente letra. Y el video clip también me parece muy imaginativo y excelente, que maneja gran perfección en pequeños detalles correspondientes a cada época, tal como vestimenta, actitud, uso de cámaras, colores, e incluso imagen blanco y negro con bandas antiguas. Pero me hubiera parecido mejor si esa excelente canción tuviera un video clip que le correspondiera y ese excelente video hubiera tenido una canción que le correspondiera.
Gerónimo Moreano.
7ª periodismo noche.

Wendy dijo...

El video hace un recorrido de las distintas etapas del rock, mostrando los artistas representativos de este género en los años 70, 80, y 90 como elvis, beatles, nirvana entre otros. Se puede percibir perfectamente el cambio que ha sufrido el rock por medio de las distintas etapas que muestra el video al observar los grupos, ya que la violencia que se hace mas notoria mientras avanza los años del rock haciendo un repaso de los representantes más reconocidos de este tipo de música en cada época, contrastando rkl rock antiguo con el actual.

El video va mostrando los diversos tipos de rock con planos rápidos. Muestra una secuencia de imágenes en la que predominan los colores blanco y negro con bastante impacto visual por la manera en la que las expresiones de los cantantes son mostradas a través de su maquillaje y actitudes.

La letra de la música no tiene que ver con el video, pero muestra la rebeldía que enfatiza en la chica nacida en Mississippi por la sociedad en la que se desenvuelve que tendría una conexión con la energía y rebeldía que se intenta mostrar en el video.

A pesar de que el video no es de mi agrado, es notorio que el video es bastante original y bien trabajado.

Unknown dijo...

Para mi parecer el video de Red Hot Chili Peppers, Dani California, demuestra en diferentes épocas lo que fue y lo que es hoy el rock, se puede observar por ejemplo un poco de algunos grupos representativos como los Beathles, Elvis Presley, Kiss, Nirvana. Al mismo tiempo en el que van evolucionando los grupos, refiriéndome a tiempo, los colores van siendo más prendidos, del blanco y negro a los colores amarillo, naranja que imponen un poco mas de actualidad.

El video se desarrolla en el ambiente de un concierto del grupo con imágenes de otros grupos que representan la canción, que según la letra quiere simbolizar de muchas maneras la protesta de la muerte cultural en muchos aspectos, por eso al igual que el género que ellos manejan tratan de remedar a otros grupos, tomando el papel muy enserio, un tanto de rock, de heavy metal, punk, etc.
En el video, según lo que se puede observar, al principio se mira los colores, como ya mencioné, el blanco y negro, y con el desarrollo de éste se van acentuando más, los colores naranja, amarillo, fucsia, que con esto llaman la atención de quien los ve, se puede observar también en la mayoría planos americanos, medios y de ubicación, con toda esta interpretación afirmo que es un tipo de protesta que se hace en contra al cambio de cultura que ha existido desde antes de los años 60s hasta lo que hoy tenemos. Por otro lado tiene un caracter ecliptico, es decir, tiene varios elementos con significados diferentes, tiene algo de barroco con sus trasnformaciones. Eso es lo que puedo decirle.

Gracias profe.

Mayra dijo...

La variedad de cambios de escenas ha caracterizado a este videoclip, combina secuencias de distintos conciertos, el juego con los colores y sobre todo la forma del maquillaje que cada cantante posee hace sentir y enterder al espectador el cambio de epocas de como el rock ha ido evolucionando.
La reseña historica de este genero musical que comienza por Elvis "El rey del rock", despues de el fue el famoso grupo los Beatles, Pink Flody, Kiss, entre otros que marcaron el exito y que hasta la actualidad son recordados.
Los moviemientos de camaras van rapidos o lentos de acuerdo al ritmo de la musica, sus personajes envueltos en maquillaje exagerado hace la vivencia propia de este género musical, que va más alla de de un simple género musical al contrario es el medio por el cual expesa su inconformismo con la sociedad, Cada canción mantiene un mensaje de reproche y que mejor el rock que estéticamente se encuentra formado por lo feo, lo grotesco, que de una u otra forma llama la a tención del espectador.

Unknown dijo...

Este video nos muestra una gran gama de planos y tomas, denotando a las mas llamativas bandas de los años 60 y 70, dandoles como un tributo a sus logros, y asi exprensando la historia de estas bandas, con secuencias de imagen y en algunos casos montaje para poder mostrar la grandesa de estas bandas

Luis Gabriel Zurita
6 Multimedios

Paola Z dijo...

El Video de Ret Hot Chili Peppers, permite realizar un viaje visual hacia la trayectoria de algunos de los grupos musicales más trascendentales de la musica anglosajona, lleva al espectador a recrear escenarios de videos existentes dándole características propias del grupo. hay mucho contraste de color, planos, y elementos.
el matiz y la utilización de estos escenarios nos hacen identificar grupos como los beatles, pink floyd, marilyn manson, elvis presley, nirvana entre otros, además de reconocer características propias de cada época, y nos hace entender que la sociedad es un reflejo de lo que vive diariamente.
Paola Zapata
Septimo periodismo

Roluquis dijo...

este video muestra las epocas de los años dorados del ROCK, POR SUS COLORIDOS, su ritmo envolvente.
Este video quiere semejarse a los que los Beatles plantearon en sus videos de inicio.
Se presenta un aire de rebeldia, de estar en contra de un sistema, de libertad.
Se muestra una evolucion de este genero y se presenta una satira a los ritmos de esa epoca.

vic dijo...

Este es un típico video norteamericano que nos muestra la evolución que ha tenido la música rock. La utilización del recuerdo en forma de retroceso de varios grupos en este género demuestra que han pasado varias décadas y con grandes cambios, por ejemplo vemos la calidad de video actual, y la imagen de blanco y negro que se utilizaba en la época de los famosos beatles, nos dice la evolución tanto en video como en género musical.

vic vic aveces tambien sabe fallar

jennifer richardson dijo...

el video muestra la evolución que ha tenido el rock desde sus inicios hasta esta epoca si se podría decir así.

muestra a los diferente artistas conocidas y destacados en este tipo de música, el vestuario, los colores son muy llamativos. Mas que todo el video nos hace vivir el rock y como se vivo antes.

Nos hace mirar el boom que tubo el rock en sus tiempos, y como la gente pedia por ellos, la furio por estar a lado de sus estrellas favoritas.

es un video clip que esta lleno de historia y de evolución, al momento de mirar el video te sientes totalmente enganchado y cautivado.

yesenia dijo...

El video tiene estilo de Rock, no se relaciona con la letra de la canción. Vemos como han ido evolucionando grupos importantes del rock desde 1950, nos muestra de acuerdo a sus épocas, como Elvis Presley. Al inicio del video vemos que la cámara es estática, frontal, sin color y sin movimiento, conforme pasa el video encontramos deferentes planos, mas color y movimiento.

El rock es muestra de rebeldía frente a los problemas sociales y de cierta manera eso se refleja en el video. Al final existe más movimiento de cámara no solo en plano general, sino que se maneja en todos los planos, encuadres, fotografía y colores con sus significados. El color es muy importante, al inicio vemos a blanco y negro porque asi se maneja en ese tiempo, ahora cada imagen con color tiene su significado. Al igual la vestimenta y sus movimientos.
Yesenia Guamani

yesenia dijo...

El video tiene estilo de Rock, no se relaciona con la letra de la canción. Vemos como han ido evolucionando grupos importantes del rock desde 1950, nos muestra de acuerdo a sus épocas, como Elvis Presley. Al inicio del video vemos que la cámara es estática, frontal, sin color y sin movimiento, conforme pasa el video encontramos deferentes planos, mas color y movimiento.

El rock es muestra de rebeldía frente a los problemas sociales y de cierta manera eso se refleja en el video. Al final existe más movimiento de cámara no solo en plano general, sino que se maneja en todos los planos, encuadres, fotografía y colores con sus significados. El color es muy importante, al inicio vemos a blanco y negro porque asi se maneja en ese tiempo, ahora cada imagen con color tiene su significado. Al igual la vestimenta y sus movimientos.

Yesenia Guamani

yesenia dijo...

El video tiene estilo de Rock, no se relaciona con la letra de la canción. Vemos como han ido evolucionando grupos importantes del rock desde 1950, nos muestra de acuerdo a sus épocas, como Elvis Presley. Al inicio del video vemos que la cámara es estática, frontal, sin color y sin movimiento, conforme pasa el video encontramos deferentes planos, mas color y movimiento.

El rock es muestra de rebeldía frente a los problemas sociales y de cierta manera eso se refleja en el video. Al final existe más movimiento de cámara no solo en plano general, sino que se maneja en todos los planos, encuadres, fotografía y colores con sus significados. El color es muy importante, al inicio vemos a blanco y negro porque asi se maneja en ese tiempo, ahora cada imagen con color tiene su significado. Al igual la vestimenta y sus movimientos.

Yesenia Guamani

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En este videoclip puedo observar cada elemento que representaba en la década de los 80, ya que manifiesta un razonamiento de confabulaciones, tramas y matices en sus tonalidades de blanco y negro. Todo esto marca un proceso evolutivo en la música y en nuestras formas de pensar, actuar y sentir el espacio multitemporal en que vivimos, que es algo dinámico que nunca va a parar.

En un contexto claro se puede observar que el video no tiene nada que ver con la letra de la canción, por lo tanto es una parodia, un drama de la rebeldía propia de la época.


Carla Solano
Séptimo Periodismo

MABE dijo...

EL video es de tipo collage. Pues muestra una recopilacion de cantantes y grupos del genero del rock de la decada de los 50,60,70,80,y 90. La idea del video es la interpretacion de una sola cancion pero en varios de estos grupos y cantantes como lo son: Elvis, The Beatles, kiss, The Twisters sister, sepultura, nirvana y otros mas, que han sido garndes iconos de este genero. Su duracion es de 6 minutos con 33 segundos. Muestra lo trascendental que ha sido este genero durante la historia de la musica y la trayectoria moviendo masas a nivel mundial y de toda edad. La letra del video es un tanto confusa. Hay cietos versos que continen poesia y algo de misticismo, tambien creo que trata de narrar algun juego entre las ciudades que forman los Estados Unidos, pero no coincide con el video para nada.El uso de los colores y texturas en los diferentes escenarios da el realce al video. Pero a mi manera de apreciar, lo que mas me llama la atencion es el avance de la tecnologia conforme el paso del tiempo, para dar tantos efectos con audio e imagen y mirar lo espectaculares que han sido y son las formas de llevar un concierto de estos grupos a cabo, que es lo que a los fanaticos de este genero incluyendome yo, nos fascina y crea en cada uno de nosotros emociones y sencaciones indescriptibles.
Maria Belen Calero 7 mo Periodismo noche